Los niveles de radiación ultravioleta en la ciudad de Lima disminuirán durante esta semana debido a la presencia de cielo cubierto como el de esta mañana, anunciaron voceros del (Senamhi).

El especialista en radiación Orlando Ccora indicó que la humedad proveniente de la región andina provoca el cielo cubierto que presentó la ciudad durante esta mañana y que sirve como filtro protector contra la radiación, disminuyendo su peligro de manera gradual.

“Esta nubosidad se repetirá en Lima hasta el miércoles, lo que amortigua la radiación y hace que se registren niveles de intensidad 8 y 9, que son altos pero menos peligrosos que los que alcanzamos las últimas semanas, cuando ocurrió el extremo nivel 15”, manifestó.

En los distritos de Lima Este (Ate Vitarte, Santa Anita, La Molina), que por diferentes factores suelen presentar niveles mayores al resto de la capital, la radiación llegará a picos de 10 y 11 y ya no de 14 ó 15.

Esta situación podría variar entre el jueves y viernes, cuando podría haber cielo despejado y, en consecuencia, alcanzar niveles extremos similares a los de las semanas anteriores.