El mandatario encargado y candidato a la presidencia de Venezuela, , ejerció esta tarde su derecho al voto en el Liceo Miguel Antonio Caro de Catia, en Caracas.

Fiel a su estilo, el postulante socialista dedicó el voto a su líder, el fallecido mandatario Hugo Chávez, a quien busca reemplazar en el cargo de manera definitiva.

“Por él, por el gigante, por mi padre”, dijo Maduro tras sufragar.

El presidente encargado señaló que Venezuela está “en manos de Cristo Redentor”, y añadió que el pueblo está “lleno de bendiciones”. Maduro afirmó ser respetuoso del Consejo Nacional Electoral y los poderes públicos “que hacen un tremendo esfuerzo para que el proceso sea transparente”.

“Hoy amanecí con el pensamiento, cambio y obra de Chávez. Nunca pensé que iba a estar aquí, pero estoy”, indicó visiblemente emocionado.

Aseguró también que se “está rompiendo récord de participación en todo el país”, y exhortó a la población a no quedarse sin votar.

Maduro reiteró que respetará los resultados que anuncie hoy el ente electoral, “así pierda por un voto, o gane por un voto”.