Los millones y “millonas” de compatriotas, así como la “multiplicación de penes” hecha por Jesucristo, ya son cosa del pasado. Esta vez, el presidente de Venezuela, , volvió a sorprender con su peculiar forma de hablar durante un acto público en el estado de Aragua.

Durante un evento por la conmemoración del bicentenario de la Batalla de San Mateo, el gobernante afirmó que el libertador Simón Bolívar quedó “huérfano de esposa” a los 18 años, en vez de decir que había quedado viudo.

“Y así como fue a los tres años huérfano de padre, a los nueve huérfano de madre, apenas a los 17 o 18 años fue huérfano de esposa, si se puede decir de esa forma, al final quedó solito para cumplir su destino”, indicó el mandatario.

Mira aquí el video:

Arremete contra opositor

En otro momento, Maduro se refirió a la destitución del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y explicó que está preso por “terrorista”. Además, calificó a la diputada de “apátrida” por “aceptar que la nombraran embajadora de un país que tiene una actitud hostil contra Venezuela”.

Según Maduro, y en clara referencia a Ceballos, el fallecido mandatario Hugo Chávez utilizó la cárcel para diseñar su proyecto político y no para llorar.

“(Chávez) utilizó la cárcel no para lloriquear, como lloriquean los bebecitos burgueses, no; utilizó la cárcel para forjarse, para estudiar, para organizar su proyecto y profundizar su espiritualidad, su amor a Cristo redentor”, aseguró.

Así informaron los medios peruanos sobre el nuevo lapsus de Maduro:

RPP NOTICIAS|

AMÉRICA TV|

TROME|