El cantante puertorriqueño es un claro ejemplo que cuando muchos piensas que estás acabado, con esfuerzo y “mucha voluntad”, puedes resurgir y demostrar que estás listo para más.

Él cayó en diversos problemas con las drogas y el alcohol y todo ese proceso de transformación ha sido plasmado en su nuevo disco “Fenix”, cuyo título se refiere al ave mitológica que moría para renacer con toda su gloria y que es su primer álbum en 10 años.

“El Perdón” o “Hasta el amanecer”, se incluyen en este trabajo, además de veinte nuevos temas, junto a artistas como J Balvin, Daddy Yankee, Cosculluela, Arcángel o Sean Paul.

En una entrevista con EFE, Nicky Jam contó detalles de su producción “Fenix”, que saldrá a la venta el 20 de enero, y aquí te compartimos las frases más resaltantes.

1. “Me caí y me levanté de nuevo (…) Tuve una caída bastante grande durante muchísimos años”

2. “Luché fuerte porque la gente pensó que no iba a volver a estar donde estoy hoy en día en el mundo de la música”.

3. “En estos momentos es cuando uno valora más a la familia. A veces uno cree que las cosas que te pasan en la música son importantes, pero lo importante es la familia”, asevera.

4. “Van a escuchar canciones, románticas, bailables, hay mucha música buena”.

5. (sobre tema “4 babys” de Maluma)“Cada cual hace su música y cada uno hace lo que quiere hacer. Yo respeto lo que hace cada uno, simplemente trato de no hacerlo”.

MIRA EL VIDEOCLIP DE SU TEMA ‘EL AMANTE