Benjamin Netanyahu, cuya relación con Barack Obama pasa por tensiones, recalcó que Israel y Estados Unidos no tienen otra opción que trabajar juntos.

Antes de su , la presentación de Netanyahu en el Congreso de EE.UU., donde pronunció un discurso contra el acuerdo nuclear entre occidente e Irán, generó el rechazo del mandatario de la Casa Blanca.

“Trabajaremos juntos (…) porque no tenemos otra alternativa. Podemos tener diferencias, pero tenemos tantas cosas que nos unen y tenemos una situación muy peligrosa en Medio Oriente que es un desafío común”, observó el líder de .

Washington recibió con frialdad la victoria del oficialista Likud en las elecciones parlamentarias de Israel el martes 17 y recalcó, contra la postura del vencedor Netanyahu, que respalda la creación de dos Estados para solucionar el conflicto entre su socio y Palestina.

Estados Unidos no tiene mayor aliado que Israel e Israel no tiene mayor aliado que Estados Unidos. El secretario Kerry me llamó ayer y estoy seguro de que hablaré pronto con el presidente Obama”, añadió Netanyahu.