Dos galerías de Mesa Redonda fueron clausuradas por la Municipalidad de Lima debido a falta de seguridad en las instalaciones, como prevención con miras a la Navidad.

En los edificios Mina de Oro I y Unicachi, de acuerdo a los inspectores del , las vías de evacuación están obstruidas, las conexiones eléctricas son deficientes y no hay suficientes extintores.

La Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna selló las puertas del primer establecimiento, de cinco pisos y con 330 stands, que además funcionaba sin licencia. La mayoría de comerciantes de este local, situado en la novena cuadra del jirón Andahuaylas, venden juguetes.

En la segunda, ubicada en la décima cuadra de la avenida Abancay, con puertas hacia los jirones Montevideo y Leticia, se detectaron estructuras de concreto fisuradas, paredes y techos inflamables y falta de señalización en las zonas de escape.

“Nuestra intención es fiscalizar desde ya que las galerías cumplan con las advertencias de seguridad dadas y así evitar la recarga de fin de año”, indicó el gerente de Fiscalización y Control, Cristian Rosenthal.

Los administradores de ambos comercios pagarán una multa de S/. 7.700 y pasarán por una nueva evaluación si buscan reabrir. En los próximos días serán clausuradas otras ocho galerías por incumplimiento de normas de seguridad para casos de sismo e incendio.

El funcionario destacó que la Gerencia de Desarrollo Económico y la subgerencia de Defensa Civil municipal han capacitado en seguridad a los propietarios e inquilinos en unas 350 galerías del Centro de Lima.