VIDEO. Tomó más de 60 segundos construir el gigantesco tanque de combustible del súper cohete que se espera lleve a los humanos en Marte. Sin embargo, la NASA ha revelado un asombroso video time-lapse en su cuenta de YouTube, en donde se puede apreciar el proceso en solo un minuto.

El video muestra la construcción y rotación del tanque de hidrógeno líquido en el centro del Space Launch System (SLS) de la , el nuevo cohete de carga pesada que se construye en las instalaciones de la agencia espacial estadounidense.

Son dos vistas, mirando hacia abajo mientras el tanque es ensamblado y luego hacia arriba, precisa la NASA en la descripción del video en el canal de YouTube.

El tanque de hidrógeno abarca dos tercios de la parte central del cohete y ayudará a aplacar la sed de los 4 motores RS-25, que junto con los cohetes gemelos de combustibles sólido, llevarán a la nave espacial Orión y su tripulación hacia el espacio profundo, y eventualmente a Marte.

Este tanque será movido luego otra instalación de la NASA para las pruebas estructuras respectivas en condiciones extremas.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA