La NASA, que tiene en su haber numerosas misiones exitosas en , se pronunció sobre la misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA), cuyó módulo Schiparelli se en la superficie del Planeta Rojo.

“ESA y su equipo internacional han añadido un importante logro en la exploración de Marte al poner al Orbitador de Gases Traza en la órbita alrededor del Planeta Rojo como una plataforma para la investigación científica y la infraestructura de comunicación”, indicó Jim Green, el director de la división de Ciencias Planetarias de la NASA.

“El Orbitar de Gases Traza permite a ahora proveer a la NASA con un paquete de retransmisión de datos UHF valiosa para las próximas misiones Mars InSight y Mars 2020. ESA también lo utilizará el lanzamiento del rover ExoMars en 2020”, agregó de acuerdo a la de la .

“Aterrizar una nave espacial en Marte en un gran desafío. Admiramos la iniciativa y el desarrollo de los equipos que trabajaron en el módulo Schiaparelli que fue parte de la misión . La colaboración internacional, así como el trabajo futuro con la industria privada permanecen como elementos cruciales para el Viaje a Marte y más allá”, finalizó.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA