FOTOS. El Observatorio de Rayos X Chandra de la agencia espacial estadounidense, NASA, recordó un suceso que probablemente no le gusta al astrofísico y cosmólogo Stephen Hawking. A través de su cuenta oficial en Twitter, difundió imágenes del agujero negro *Cygnus X-1.

Cygnus X-1 es un agujero negro aproximadamente 15 veces más masivo que el Sol que está en órbita de una estrella masiva azul que acompaña, explica la en el del Chandra.

Se encuentra cerca de grandes regiones activas de formación estelar en la Vía Láctea, a unos 6,070 años luz de la Tierra, señala la en su cuenta de Twitter.

Pero, ¿por qué este agujero negro podría no gustarle a Stephen Hawking. Hacia 1974, el famoso astrofísico hizo una apuesta sobre el misterioso Cygnus X-1. Cuando el objeto cósmico se convirtió en un buen candidato para un hoyo negro, Hawking apostó con su compañero astrofísico Kip Throne, que Cygnus X-1 no contenía ningún agujero negro.

En caso de ganar Thorne conseguiría una suscripción anual a la revista Penthouse, mientras que en caso Hawking tuviera razón, él recibiría una suscripción dee *_Private Eye_.

Tal y como la NASA señala, Hawking perdió la apuesta. Y es que hay cada vez más evidencias de que Cygnus X-1 es un sistema binario que contiene un agujero negro. Diferentes estudios han revelado nuevos detalles sobre el nacimiento de este famoso agujero negro. Se cree que se formó hace millones de años y gira más de 800 veces por segundo.

EL TUIT DEL CHANDRA

DATOS CLAVES SOBRE AGUJEROS NEGROS…

Son llamados también ‘hoyos negros’ y son regiones finitas del espacio que genera un campo gravitorio del cual ninguna partícula, ni siquiera la luz, puede escapar.

Los agujeros negros, de acuerdo a su masa se clasifican en tres tipos: los supermasivos, los de masa estelar y los micro agujeros negros.

Se cree que en el centro de la mayoría de las galaxias hay agujeros negros supermasivos.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.