Un estudio basado en los datos del Chandra de la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, ha mostrado que las galaxias con los supermasivos más poderosos y activos en sus núcleos producen menos estrellas que las galaxias con hoyos negros menos activos.

Los investigadores compararon lecturas infrarrojas del Observatorio Espacial Herschel con rayos X que emanan de agujeros negros centrales activos en una inspección de 65 galaxias, medidas por el Chandra de la .

A bajas intensidades, el brillo de los agujeros negros y la formación de estrellas aumentaron en sincronización, explica la en el sitio web del Chandra. Sin embargo, la formación de estrellas decayó en las galaxias con los agujeros negros centrales más enérgicos.

Es así que los astrónomos creen que las entradas de gas avivan nuevas estrellas y agujeros negros supermasivos. Sin embargo, alimenta demasiado un agujero negro y comenzará a emitir radiación en la galaxia que impedirá la formación de nuevas estrellas.

Se cree que los agujeros negros supermasivos residen en los corazones de todas las grandes, explica la . Cuando el gas cae sobre estos monstruos, los materiales se aceleran y se calientan alrededor del agujero negro, liberando grandes torrentes de energía. En el proceso, los hoyos negros activos a menudo generan chorros colosales que expulsan dos corrientes de materia caliente.

Las entradas de gas en una galaxia también alimentan la formación de nuevas . En un estudio de galaxias distantes, Herschel ayudó a mostrar que la formación estelar y la actividad del agujero negro aumentan juntas, pero solo hasta un punto.

Según el sitio web del de la agencia NASA, los astrónomos piensan que si un agujero negro activo se enciende demasiado, comienza a emitir radiación que evita que la materia prima se junte en nuevas estrellas.

El estudio fue publicado originalmente en mayo de 2012. Sin embargo, el Chandra de la agencia NASA lo este viernes 13 de octubre a través de su cuenta oficial en Twitter.

SOBRE AGUJEROS NEGROS

DATOS CLAVES SOBRE AGUJEROS NEGROS…

Son llamados también ‘hoyos negros’ y son regiones finitas del espacio que genera un campo gravitorio del cual ninguna partícula, ni siquiera la luz, puede escapar.

Los agujeros negros, de acuerdo a su masa se clasifican en tres tipos: los supermasivos, los de masa estelar y los micro agujeros negros.

Se cree que en el centro de la mayoría de las galaxias hay agujeros negros supermasivos.

SOBRE AGUJEROS NEGROS

¡Sorprendente! Los astrónomos han descubierto un agujero negro supermasivo que ha sido expulsado del centro de una galaxia distante por lo que podría ser el increíble poder de las ondas gravitacionales, reportó la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA.

El Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA ha revelado un video en la red social YouTube que muestra a un agujero negro que durante – al menos una década – se ha alimentado de su víctima – una estrella que pasó demasiado cerca y que terminó siendo desgarrada en el Cosmos.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

Esta nota sobre la NASA fue actualizada el 26.10.2017 a las 08:13 am