César Nakazaki, abogado de , consideró “una burla” que el presidente Ollanta Humala haya dilato por casi nueve meses el proceso de indulto al exmandatario para luego .

“El informe se lo entregaron el jueves, ¿cuánto tiempo estudió el presidente el caso? Es evidente que era una burla pedir que la familia solicite el indulto, mejor que apuñalen a Fujimori en la cárcel (…) Siempre la condición (para solicitar la gracia) es que haya una posibilidad mínima”, refirió en diálogo con RPP Noticias.

Nakazaki dijo que los argumentos que expuso el ministro de Justicia, Daniel Figallo, para la negativa de la gracia presidencial carecen de fundamento, pues el indulto humanitario “no es un tema de si quiero o no, sino un mecanismo para terminar penas que se convierten en ilegales por una enfermedad. No existe una pena de muerte progresiva”.

Al ser consultado sobre las acciones que tomará como abogado del exjefe del Estado, Nakazaki aseguró que primero se reunirá con Fujimori y su familia para evaluar su salud y luego evaluar qué camino legal tomarán luego.