El papel de la primera dama, , en el Gobierno fue analizado por la prestigiosa publicación . El medio observó que la popularidad de ha sido afectada por el protagonismo de su esposa.

Julio Carrión, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Delaware, afirmó que el “Perú tiene en estos momentos una copresidencia. Esto no ayuda a la democracia peruana, porque (Ollanta) Humala responde al electorado y al Congreso, pero Nadine no”.

“El rol de la primera dama sacude al presidente” es el título del informe. El diario recordó que solo el 27% de peruanos respalda a Heredia, de acuerdo a la última encuesta de GFK.

La esposa del presidente no quiso declarar a los periodistas de Estados Unidos. El medio mencionó la participación de la primera dama en la renuncia del expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva y la dificultad que esto ocasionó para que el nueve gabinete, encabezado por René Cornejo, reciba el voto de confianza del Congreso.

Según un vocero de Gana Perú, cuya identidad se mantuvo en reserva, los cuestionamientos a Heredia “vienen de adversarios políticos que temen una mujer carismática proporcionar liderazgo dentro del partido gobernante”.

Las constantes defensas de Humala a su esposa fueron citadas por el periódico. Luego de que el gabinete consiguiera el respaldo de la mayoría del Parlamento, el mandatario reiteró que continuará trabajando como primera dama.

“Nadine está trabajando como el primer día, con todo el entusiasmo, está muy tranquila. Va a seguir trabajando, va a realizar actividades partidarias como siempre y también de representación como primera dama, que es un cargo honorífico. Felizmente para todos los peruanos nosotros estamos tranquilos”, manifestó.