La primera dama respondió a las contra la política social del Gobierno.

En una exposición hecha durante su participación en la clausura del V Congreso Internacional de Control de Cáncer, la esposa del presidente dijo que los programas sociales “son ahora más eficientes y transparentes y no son usados políticamente”.

Asimismo, reiteró que la prioridad son los peruanos “que nunca antes fueron atendidos por el Estado”.

“Sin temor y con decisión se desactivó y corrigió lo que no ha funcionado bien en gobiernos anteriores y se iniciaron programas más eficientes y transparentes sin hacer uso político de ellos”, destacó Heredia.

Asimismo, aseguró que la política social del gobierno de su esposo tiene como eje principal la atención a las personas más necesitadas.

“Somos un país que ha venido creciendo económicamente y estamos trabajando para que todos disfruten del bienestar. Para eso se viene implementando la estrategia “incluir para crecer””, afirmó.

En virtud a esta estrategia, explicó, se articula todo el trabajo de los distintos sectores del Estado y un ministerio especializado () orienta la política social del Gobierno con programas más eficientes.

“Un país con recursos debe invertir bien y eso estamos haciendo y está dando resultados. Por eso, la comunidad internacional nos reconoce como el país con mejor desempeño en política social en América Latina y uno de los mejores en reducción de la desnutrición crónica infantil en el mundo”, subrayó.

Las críticas de García

Los cuestionamientos de a la política social del Gobierno continuaron este miércoles en las redes sociales.

El líder aprista reclamó que más de 500 mil menores de tres años y 90 mil madres gestantes se quedaron sin complementos nutricionales. “Eso no tiene remedio”, tuiteó el dos veces presidente de la República.

Ante ello, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , precisó que el Gobierno sustituyó la papilla por multinutrientes para los menores y madres a los que hizo referencia García.

Asimismo, reconoció que la entrega de estos alimentos se suspendió por ocho meses, tal como lo indicó el lunes la ex primera dama , en una entrevista al diario .