La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, consideró que está “absolutamente politizada” la comisión que investiga en el Congreso los presuntos negocios irregulares de Martín Belaunde Lossio y que citó a su amiga Rocío Calderón.

“Esta comisión está absolutamente politizada. Han citado a Rocío en calidad de que es mi amiga, punto final. No hay relación directa o indirecta con ni con la materia de investigación de esa comisión”, declaró .

La presidenta del Partido Nacionalista consideró que la investigación a Rocío Calderón en la comisión parlamentaria busca perjudicarla, y comparó el hecho con la inclusión de su abogado Eduardo Roy Gates.

“Es lo mismo que sucedió en la Comisión Martín Belaunde, que pusieron de investigado a mi abogado defensor, el señor Eduardo Roy, para tratar de politizar el tema, afectando indebidamente mi defensa”, agregó *Nadine Heredia.

Respecto a la presencia de Roy Gates en la boda de Manuel Sánchez Alayo, hijo de Manuel Sánchez Paredez, dijo que confía en la defensa de su abogado. “Los que han cuestionado a mi abogado no recuerdan quizá que el Estudio Roy Gates ha defendido jurídicamente al señor Alan García y al mismo señor (Jorge) Del Castillo (…) Lo que hacen, desde mi punto de vista, es tratar de mellar mi defensa”, refirió.