A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima informó que la , en La Victoria, se adoptó por razones de seguridad y salubridad a recomendación de Defensa Civil y la Subgerencia de Sanidad de la comuna.

Agregó que el objetivo del cierre es que todo el comercio mayorista de la ciudad se desarrolle en forma saludable y segura en el único Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, “y no en las condiciones de inseguridad e insalubridad en las que se desarrolla en La Parada”.

“La Municipalidad Metropolitana de Lima ha exhortado en múltiples oportunidades a los ocupantes de La Parada a abandonar el lugar, amparándose en el marco legal vigente y recogiendo un pedido unánime de la ciudadanía”, señaló.

En su cuenta de Twitter, el teniente alcalde capitalino, Hernán Núñez, informó que los comerciantes minoristas de La Parada firmaron el jueves un acuerdo con la municipalidad para trasladarse a la denominada ‘Tierra Prometida’, centro de abastos ubicado también en Santa Anita, frente al Gran Mercado Mayorista.