Una mujer dio a luz con un vientre trasplantado, en un suceso sin precedentes para la comunidad médica mundial.

La mujer de 36 años, quien nació sin el órgano, pudo quedar embarazada luego de que una amiga en sus 60 le donara su vientre. Caso ocurrió en el Hospital Universitario Sahlgrenska de Gotemburgo, Suecia.

, la criatura nació prematuramente (a las 31 semanas de gestación) en septiembre, pesando 1,8 kilogramos. Fuentes médicas indicaron que el menor no tiene ningún problema de salud y “no es diferente a cualquier otro niño”.

Hasta el momento no se ha publicado la identidad las personas involucradas en este milagro médico.

la historia se remonta a unos años, cuando una pareja fertilizó varios ovarios con la intención de tener un hijo.

Desafortunadamente, la mujer no tenía un vientre dónde realizar la gestación, por lo que recurrieron a una conocida de 61 años que pasó por la menopausia hace unos siete años.

Luego del trasplante, los doctores esperaron un año antes de implantar uno de los embriones congelados, procedimiento que terminó en el embarazo.

Esta no es la primera vez que se intenta realizar este procedimiento, pero sí la primera ocasión en la que este es exitoso. En un caso anterior el vientre se enfermó y tuvo que ser retirado.

El procedimiento, aunque un rayo de esperanza para las mujeres con problemas de fertilidad, tiene un grave revés. Los medicamentos para evitar que el cuerpo de la paciente rechace el vientre son dañinos para la salud a largo plazo.