FOTOS. es una exitosa telenovela brasileña basada en la historia bíblica de Moisés, que alcanzó altos picos de sintonía en Brasil, Estados Unidos (EEUU), Japón, Costa Rica, Argentina, Panamá y República Dominicana.

Se trata de una adaptación libre de Vívian de Oliveira, que fue emitida entre el 23 de marzo de 2015 y el 4 de julio de 2016 por Rede Record. Dividida en dos temporadas, la primera con tres fases y con 176 episodios, y la segunda con dos fases y con 66 episodios.

Moisés y los Diez Mandamientos

Ramsés, Nefertari y Moisés (Foto: Globo Filmes)

Esta telenovela protagonizada Guilherme Winter (Moisés), Sérgio Marone (Ramsés), Camila Rodrigues (Nefertari) y Giselle Itié (Zípora) tiene un costo aproximado de 250 mil dólares en algunos capítulos.

Entre las principales locaciones se encuentra el desierto de Atacama de Chile y Guarapuava en Paraná (Brasil). Además, para su rodaje se construyeron 28 escenarios y una ciudad con más de 7.000 metros cuadrados donde se realizaron las tomas de las ciudades principales.

Moisés y los Diez Mandamientos

Todo el equipo de ‘Moisés y los Diez Mandamiento’ (Foto: Globo Filmes)

MOISÉS Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS: TRAMA DE LA TELENOVELA

Moisés y los Diez Mandamientos se desarrolla inicialmente en la ciudad de Pi-Ramsés, en Egipto, aproximadamente en el año 1.300 A.C. Luego de que el faraón Seti I (Zé Carlos Machado) manda a asesinar a todos los recién nacidos de sexo masculino de las familias hebreas, Amram y Jocabed esconden a su hijo en un canasto y lo llevan al río Nilo, para salvar su vida.

El canasto con el bebé llega a las manos de la princesa Henutmire, quien decide adoptarlo y llamarlo Moisés (Guilherme Winter), quien se cría con su tío Ramsés (Sérgio Marone). Con el tiempo, ambos príncipes se ven enfrentados al tratar de conquistar a Nefertari (Camila Rodrigues), cuya madre está dispuesta a eliminar cualquier obstáculo que impida a su hija casé con Ramsés y se convierta en Reina.

Moisés y los Diez Mandamientos

Camila Rodrigues es Nefertari (Foto: Globo Filmes)

Cuando Moisés descubre sus verdaderos orígenes comienza a acercarse a su pueblo. En uno de esos momentos Moisés defiende a un esclavo hebreo y mata a un oficial egipcio. Pero antes de sufrir la ira del rey Seti I, logra huir gracias a su madre egipcia y a su tío Ramsés.

Moisés sobrevive su travesía por el desierto y conoce a Zípora, una pastora de Madián de quien se enamora perdidamente y convierte en su esposa.

Años después, Dios se le manifiesta en la cima de un monte mediante una zarza ardiente. A partir de ese momento la única misión de Moisés es liberar a los esclavos hebreos y dirigirlos a la tierra prometida de Canaán.

Moisés y los Diez Mandamientos

(Foto: Globo Filmes)