La ministra de Trabajo, Nancy Laos, anunció esta mañana que a los médicos de Essalud que se les descontará los días que no trabajen. “Si no hay servicio, no hay remuneración”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Laos añadió que el Gobierno no ha incumplido con el acta suscrita en 2012 en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que establecía mejorar la organización de la institución. “No hay beneficios pendientes con los médicos, se ha cumplido con lo pactado”, destacó la titular de Trabajo.

En otro momento, pidió a los galenos del Seguro Social de Salud agotar el diálogo antes de acatar medidas de fuerza. “Por esa vía se ha solucionado la huelga de los tecnólogos de Essalud”, indicó respecto a luego de 21 días de paralización.

Laos reconoció que en el sector salud existe una gran brecha de infraestructura, pero informó que el Gobierno ha logrado un abastecimiento de 97% en Essalud. “Hay mucho por hacer (…) Pero de 370 recomendaciones del acta (de la PCM) se han cumplido muchas”, destacó.