El (Minsa) distribuirá cuatro millones de vacunas contra la gripe a los establecimientos médicos de todo el país. El objetivo es que la población de riesgo reciba la dosis.

El director general de Epidemiología del Minsa, Martín Yagui, recalcó que este sector garantiza la vacuna gratuita a los grupos vulnerables, es decir los niños menores de 2 años y los adultos mayores de 65 años de edad.

“En este mes se está haciendo la distribución de cuatro millones de dosis de vacunas, entre dosis para adultos y niños a escala nacional, esto es para que todos los establecimientos de salud tengan y cuenten con el stock necesario”, declaró a .

Yagui añadió que los grupos de riesgo de la influenza son las personas con enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, trabajadores de salud y las mujeres embarazadas.

Asimismo, el Ministerio de Salud recomendó a la población reforzar las medidas preventivas como el lavado de manos, cubrirse la boca al toser o estornudar y la vacunación contra la influenza para los grupos de riesgo.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que el virus AH1N1 continuará en circulación como un virus estacional durante algunos años más. En respuesta, el Minsa declaró la alerta preventiva ante proximidad de bajas temperaturas, que aumentaría los casos de influenza AH1N1 y otros virus respiratorios.