El exboxeador estadounidense hizo una terrible confesión durante su participación en un programa de radio de su país. El dos veces campeón mundial de los pesos pesados – en la década de los 80 – contó que cuando tenía siete años fue abusado sexualmente por un hombre mayor que lo encontró en la calle.

“El hombre me intimidó, abusó sexualmente de mí y esas cosas (…) me arrebató de la calle. Yo era un niño pequeño. Nunca más lo volví a ver”, dijo Tyson en entrevista con Opie Radio.

A pesar del grave delito del que fue víctima, el exdeportista contó que nunca avisó a la policía de lo sucedido. Debido a la traumática experiencia que le tocó vivir, Mike aceptó que en un momento de su vida se sintió “inseguro”.

Marcado por los escándalos

A pesar de que logró el bicampeonato mundial de los pesos pesados, y de haber ganado fama a nivel internacional y mucho dinero, la vida de Tyson estuvo marcada por episodios extradeportivos que dañaron su imagen personal.

(Foto: @MikeTyson)

En 1992, cuando tenía 26 años, fue encarcelado por la violación de Desiree Washington, una joven de 18 años. En marzo de ese año fue condenado a 10 años de prisión, pero tres años después (1995) salió en libertad para inmediatamente volver a los cuadriláteros y continuar su ya manchada carrera.

Aunque volvió a ganar el título mundial, en 1997 lo perdió ante , ante el que fue descalificado en la pelea de revancha tras morderle la oreja luego de que el árbitro le advirtió de que anularía el combate.

En 2000 se retiró del boxeo y tres años después se declaró en bancarrota luego de haber cobrado cerca de US$30 millones en algunas de sus peleas y alrededor de US$300 millones a lo largo de su carrera.

Vida personal

Casado legalmente en tres ocasiones y con siete hijos de diferentes mujeres, Tyson no se libró de las denuncias por supuestos casos de violencia familiar. La actriz Robin Givens, con quien tuvo su primer matrimonio, contó en un programa de TV que su vida al lado de Tyson era “una tortura, un infierno y lo peor que hubiera imaginado”.

(@MikeTyson)

Su segunda esposa fue Mónica Turner, con quien se casó en 1997. La pareja tuvo dos hijos pero se divorció en 2003, luego de que Turner denunciara que su esposo le fue infiel en varias oportunidades.

En 2009, y tras varios años de relación, Tyson se casó con Lakiha Spicer. En mayo de ese año murió su hija Exodus tras asfixiarse accidentalmente con un cable en su residencia.

Debido a su complicada situación económica, el exboxeador ha trabajado en diversos programas de televisión, siendo uno de ellos el argentino Bailando por un sueño, conducido por .