La Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que recomendó destituir al – quien – e inhabilitarlo por 10 años. El pleno definirá la suerte del parlamentario acusado de recortar el sueldo de sus extrabajadores.

El parlamentario, que fue cuando salió a la luz este escándalo, es acusado de los delitos de apropiación y asociación ilícita para delinquir, enriquecimiento ilícito, malversación y estafa, entre otros. Además, cometió infracciones constitucionales, según el documento.

El informe fue aprobado con 19 votos a favor y ninguno en contra. El legislador de Unión Regional Marco Falconí sustentará ante el pleno del Congreso el informe contra Urtecho, aunque todavía no se ha fijado la fecha de esta audiencia.

Falconí, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, indicó que de los 13 delitos que se le imputan a Urtecho solo se ha comprobado que cometió uno: el de concusión por el recorte de sueldos a sus extrabajadores. No obstante, hay indicios que podrían confirman que .