Los representantes del campeón de Fórmula 1 denunciaron que sujetos inescrupulosos están ofreciendo el expediente médico del deportista, quien recientemente salió de un coma inducido de seis meses.

La representante Sabine Kehm no indicó si los documentos son genuinos, pero señaló que “claramente fueron robados” y que demandaría a cualquier publicación que compre o difunda esta información confidencial, .

Schumacher, de 45 años, sufrió un grave accidente de esquí a fines de 2013 y solo recientemente de un hospital francés tras sufrir un severo golpe al cráneo.

El 16 de junio el piloto fue trasladado al hospital universitario de Lausana, en Suiza, donde seguirá su rehabilitación “lejos del público”.

“En los últimos días, documentos e información robada ha sido ofrecida para la venta. El vendedor asegura que se trata del expediente médico de Michael Schumacher”, indico Kehm mediante un comunicado.

“No podemos juzgar si estos documentos son auténticos. Sin embargo, los documentos fueron claramente robados y este hurto ha sido reportado. Los contenidos de los expedientes médicos son totalmente privados y confidenciales y no deben ser difundidos al público”, continúa.

“Por lo tanto, en todos los casos, presentaremos acusaciones penales y de daños a toda publicación del contenido o referencia al expediente médico”, concluye.