La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México falló a favor de extender el derecho a la adopción de menores a las parejas homosexuales registradas como sociedades civiles de convivencia.

La sentencia del tribunal declara inconstitucional un artículo de la ley de unión civil del Estado de Campeche, que prohibía adoptar a heterosexuales y homosexuales inscritos en esta .

Por mayoría de votos, nueve de los 10 miembros abrieron la posibilidad de reconocer a nivel nacional la adopción por parte de parejas del mismo sexo, pero es un debate que aún no se ha planteado como prioridad la sociedad mexicana.

“El paso que se ha dado hoy es una reafirmación de los derechos de las personas LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) para la formación del matrimonio y de una familia. Cada vez hay más acuerdo en la corte, que está marcando el rumbo de los derechos humanos en México”, destacó la activista Gloria Careaga, citada por .

En junio, esta instancia reconoció el matrimonio homosexual en México en sentenciar que la figura no tiene exclusivamente como fin la procreación ni únicamente en hombres y mujeres.