El saldo de muertes por las tormentas tropicales ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ en México se elevó a 80. El estado más afectado fue el de Guerrero, con 48 víctimas, mientras que miles de turistas siguen varados en el balneario de .

Hasta la fecha hay 58 desaparecidos, indicó el presidente de la , Enrique Peña Nieto, . El mandatario indicó que su prioridad es atender la contingencia que vive el país y habló de cancelar su participación en la Asamblea General de la ONU, a celebrarse la próxima semana en Nueva York.

La tarde del miércoles, mientras avanzaba lentamente hacia el norte cerca de la costa del Pacífico mexicano, amenazando el estado de Sinaloa.

, el papa Francisco manifestó “hondo” pesar por las dramáticas consecuencias de Ingrid y Manuel en la “amada” nación de México.

En el documento, el “ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, al mismo tiempo que pide a Dios que otorgue su consuelo a quienes sufren estas graves desgracias e incremente en todas las personas de buena voluntad sentimientos de fraterna solidaridad”.