El inicio de la obra del tramo 2 del Metro de Lima, que unirá Ate y el Callao, generará en el corto plazo un dinamismo adicional a la productividad que existe en el Perú, destacó , presidente de la Confiep.

Explicó que ello implicará un mayor movimiento en términos de generación de mano de obra, inversión y de eslabonamiento hacia adelante y hacia atrás de las industrias que participarán en la implementación del proyecto.

Además, dijo que una vez que esté implementado el Metro de Lima, se constituirá en un generador perpetuo de productividad no solo para las empresas e industrias, sino también para la ciudadanía.

“Se favorecerá la conectividad, habrá una reducción de costos y mayor tiempo disponible para trabajar y para el confort, que significa mejor nivel de vida y mejor calidad del país”, remarcó.

El Consorcio Nuevo Metro de Lima y ramal Avenida Faucett- Avenida Gambeta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.

La ejecución del proyecto demandará una inversión de US$970 millones en el primer año de obras. Los trabajos de la nueva línea del metro estarán concluidos en los próximos cinco años y beneficiará a más de 10 millones de limeños.