La ‘megacomisión’ parlamentaria que investigó las presuntas irregularidades ocurridas en el segundo gobierno de (2006-2011) prepara la exposición ante el pleno del Congreso de los ocho informes que elaboró durante su periodo de trabajo.

Así lo anunció , titular de esa mesa legislativa, quien indicó que el Consejo Directivo del Parlamento debe establecer la fecha y la modalidad en que se desarrollará la sustentación de los documentos.

En diálogo con Andina, consideró conveniente que los informes sean sustentados en una sola sesión, “pero también podría indicarse que estos se vean durante varios días”.

Refirió, no obstante, que el Congreso fijará la fecha de inicio del debate “de acuerdo a sus prioridades”.

Asimismo, dijo haber pedido a la Oficialía Mayor la relación exacta de gastos que realizó la comisión a fin de desmentir lo acusado por el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén, quien dijo que el grupo de Tejada .

“Está absolutamente equivocado (Velásquez Quesquén); que haga bien sus cálculos”, afirmó.

Tras dos años y medio de trabajo, la comisión investigadora elaboró informes sobre los supuestos casos de corrupción en la construcción de los colegios emblemáticos y en el programa Agua para Todos, así como el supuesto otorgamiento irregular de indultos a narcotraficantes y el caso BTR.