El Ministerio del Ambiente () recogerá aportes de ciudadanos del para la gestión de sitios contaminados, una iniciativa por el que se plantea en un proyecto de decreto supremo.

La aprueba criterios a tomarse de base para que las autoridades promuevan y fijen planes de reparación de zonas en las que se registra impacto de proyectos de inversión o actividades humanas, pasadas o presentes.

A los marcos de prevención le suman los de evaluación y reparación, con el objetivo de reducir los riesgos para el y la salud de las personas.

“Se consideran actividades potencialmente contaminantes para el suelo aquellas que usan, manejan, almacenan, producen, emiten o disponen materiales, sustancias o residuos peligrosos que, por su toxicidad, movilidad, persistencia y/o biodegradabilidad, entre otras, son capaces de generar la contaminación del suelo”, subraya la iniciativa.

El proyecto recibirá las sugerencias y opiniones de especialistas y la ciudadanía en general, a través del correo electrónico sitioscontaminados@minam.gob.pe o por escrito a la siguiente dirección: Av. Javier Prado 1440, San Isidro.