Hasta 10 años de cárcel podría recibir el exseleccionado de la Sub 20, (Juan Espinoza Mercado), de comprobarse que cometió el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica, indicó el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

“Si es que se ha comprobado (el delito), podría estar entre los 7 y los 10 años de cárcel el supuesto peruano”, dijo a TV Perú Peláez Bardales al término de la sesión descentralizada de seguridad ciudadana que se desarrolló en Piura.

Egberth Venegas Saravia, fiscal provincial de Sullana, solicitó los movimientos migratorios del futbolista, así como los documentos falsos que utilizó para inscribirse y sacar su partida de nacimiento como peruano. Por su parte, el fiscal civil y de familia, Enrique Gómez Calle, señaló que Max también será investigado como supuesto menor, según refiere el diario Trome.

Ángel ‘Maradona’ Barrios, padre del deportista, también está siendo investigado por presunta falsificación de documentos en calidad de cómplice. El supuesto padre del exzaguero de la selección Sub 20 llamó Juan a Max en la entrevista que dio a Día D.

“A lo mejor su mamá lo ha escrito con otro nombre … Tengo que conversar con Juan y d…, pues … ya no quiero estar en la boca de lobo”.