El escritor remeció el escenario político del país al afirmar hace unos días, en una entrevista con Univisión, que hará una campaña para que la lideresa de Fuerza Popular, , no gane las elecciones presidenciales de 2016.

Al respeto, y en tono irónico, el congresista aprista dijo creer que el premio Nobel de Literatura 2010 terminará votando por para evitar que la hija de Alberto Fujimori llegue al poder.

“Puesta como están las cosas y con las posibilidades que puedan haber, posiblemente (Vargas Llosa) termine votando por Alan García para que no salga Keiko Fujimori”, indicó Mulder a Perú 21.

“Cuando entra en estos temas no garantiza que los gane, porque él (Vargas Llosa) no es muy diestro que digamos, pero es una toma de posición perfectamente lícita en una democracia como la nuestra”, añadió.

Finalmente, el integrante de Concertación Parlamentaria saludó que el novelista regrese al país para participar de forma activa en la campaña electoral de 2016.

Quienes no tomaron con agrado las declaraciones del escritor sobre Keiko fueron los legisladores fujimoristas. Martha Chávez y Rolando Reátegui se manifestaron en Twitter: