En la ceremonia de , la entrenadora resaltó que confía en que sus jugadoras obtendrán más triunfos tras el .

“Yo creo que es un equipo que va a dar más. Es un gran reconocimiento para ellas, queda el sabor de tratar de conseguir algo, estuvimos a poco de traer una medalla”, declaró la entrenadora en la sede del Parlamento, donde fueron recibidas entre aplausos.

Málaga, una de las más ovacionadas por los legisladores, añadió que el comando técnico está satisfecho con el trabajo de las chicas. “Sabemos que pueden dar más, hay que esperar un tiempo para obtener más triunfos”, acotó la exvoleibolista.

A su turno, el presidente del Congreso, , felicitó a las ‘matadorcitas’ por “regalarle alegrías al pueblo peruano”. Un nervioso titular del Legislativo confundió el deporte en dos ocasiones con el fútbol.

A las jugadoras se les entregó un sobre con un aporte voluntario de los parlamentarios. Cada una de ellas, con un ramo de flores en mano, recibió un diploma y un teléfono celular de última generación.

“Seguiremos trabajando como lo hacemos dejar en alto el nombre del Perú y sacar esta camiseta que tanto nos gusta”, señaló la capitana del equipo, Ángela Leyva, quien .