La primera dama Nadine Heredia aseguró en Twitter que el Gobierno peruano hizo “todo lo exigible” para que el empresario Martín Belaunde Lossio vaya a prisión, e indicó que este se ha convertido en un “delincuente internacional” al haberse escapado del arresto domiciliario que cumplía en La Paz, Bolivia.

La esposa del presidente Ollanta Humala añadió que, con su fuga, Martín Belaunde Lossio “le ha dado la razón” a todos los que lo creían culpable de los delitos que se le imputan, entre ellos peculado y asociación ilícita por los casos ‘La Centralita’ y ‘Antalsis’.

Nadine Heredia manifestó también que Martín Belaunde Lossio cuenta una “historia absurda” al acusar que fue víctima de un secuestro el último domingo 24 de mayo, fecha en la que abandonó la vivienda de La Paz a pocos días de concretarse su extradición al Perú.

“(Belaunde Lossio) cuenta una historia absurda porque sabe que tiene quién lo escuche. (No creo que alguien le crea) ¿A quién beneficia que se hable tanto de él?”, se preguntó la primera dama en Twitter.

El lunes, el presidente Ollanta Humala ofreció una recompensa a las personas que den información sobre el paradero y ubicación de Martín Belaunde Lossio, quien desde la clandestinidad pidió al mandatario acabar con lo que él llama una “persecución absurda”.