Caso Belaunde Lossio. El ministro de Justicia, Daniel Figallo, rechazó que en el gobierno de se realicen negociaciones por debajo de la mesa para favorecer a algunas empresas privadas en las licitaciones.

“No hay vínculo con el Gobierno para generar situaciones que se puedan concebir como lobbies. El Gobierno no está metido en lobbies”, remarcó Figallo.

El fin de semana, en Cuarto Poder se denunció que el prófugo empresario ayudó a la empresa española Antalsis a ganar licitaciones con el Estado, siendo uno de los casos la ejecución del estadio Elías Aguirre de Chiclayo, que no se realizó.

El titular de Justicia manifestó que el caso debe ser investigado.

“Los asuntos que se deban investigar que se investiguen. Las acciones que esa persona (Belaunde) haya realizado o su capacidad para convencer a otros para la toma de decisiones pueden indagarse, pero no hay vínculo con el Gobierno”, agregó según .

COMISIÓN EN EL CONGRESO

De otro lado, la bancada de Concertación Parlamentaria anunció que pedirá la conformación de una comisión investigadora a fin de realizar las pesquisas sobre los presuntos nexos de Belaunde Lossio con el Estado Peruano.

“El Partido Nacionalista, al parecer, tiene una estructura mafiosa con la cual se llega al poder con la finalidad de enriquecer a unos cuantos allegados, usando mecanismos de compras del Estado y dineros sucios que se manejan alrededor de empresas que van a hacer las obras”, declaró el aprista Mauricio Mulder en .