El , informó que en 2015 se concesionarán 37 hectáreas de la Base Naval del Callao para ampliar las operaciones del primer puerto. Explicó que los recursos de la operación serán ingresos para la Marina de Guerra.

“Hemos tomado la determinación de concesionar parte de la Base Naval para que sirva como un centro logístico para descongestionar toda el área operativa del Callao”, explicó Cateriano en diálogo con .

El titular de Defensa precisó que la concesión es necesaria por el incremento del comercio internacional en el primer puerto, actualmente operado por World y . En ese sentido, precisó que el terreno no será vendido.

De otro lado, Cateriano indicó que el proceso puede hacerlo la Marina sin la intervención de ProInversión debido a que el terreno es su patrimonio. Al respecto, el ministro de Transportes, Carlos Paredes, indicó que la propuesta resulta interesante.

En tanto, el presidente de la (ASPPOR), José Vicente Silva, sostuvo que la concesión resolvería el caos en el tránsito de camiones de carga pesada que transitan por el puerto.