es la segunda película de con la estrella de Crepúsculo después de Cosmopolis (2012).

Si bien muchos todavía relacionan al actor con el vampiro Edward Cullen, el veterano director dijo a The Hollywood Reporter que ve más que eso en su nuevo consentido.

“No tengo ningún problema al hacer caso omiso de eso”, dijo el cineasta sobre el pasado de Pattinson.

“Por supuesto que vi la primera película de Crepúsculo solo para ver cómo era y tener una idea de su presencia en la pantalla y así sucesivamente”, agregó.

Durante el Festival de Cine de Nueva York, a propósito del estreno de Maps to The Stars, Cronenberg explicó que quería trabajar en esta película con Pattinson, quien no estuvo presente en el evento, no solo porque es “un actor maravilloso”, sino también porque el mismo intérprete le comentó que quería participar en un filme coral.

“Me dijo que tenía miedo de Cosmopolis porque en realidad no había querido hacer una película en la que él era el líder y tener toda la película sobre sus hombros (…) Él dijo que ‘un día me encantaría hacer una película coral, donde hay una gran cantidad de buenos actores y ser solo uno de ellos‘”, señaló.

Es así que cuando Cronenberg preparaba Maps to The Stars, pensó en su estrella de Cosmopolis.

En esta cinta, Robert Pattinson encarna a un conductor de limusina y aspirante a guionista que queda prendido de una misteriosa joven () que llega a Los Ángeles desde Florida. Además, trabaja para una diva interpretada por .

El trabajo del actor con Cronenberg es solo uno de sus intentos para distanciarse de la franquicia de vampiros. Por esa razón, asume roles desafiantes y graves como en The Rover, estrenada en junio, y Queen of the Desert de . Además, próximamente colaborará con Harmony Korine.