El arquero alemán Manuel Neuer, campeón del mundo con su selección en Brasil 2014, es uno de los candidatos para llevarse el Balón de Oro; sin embargo, no considera que pueda ganarle al portugués Cristiano Ronald*o o al argentino *Lionel Messi.

“Sin duda no soy favorito”, dijo el del Bayern Múnich agregando que “voy a disfrutar la noche”, en alusión a la que se realizará hoy en Zúrich.

Sin embargo, el celebró el estar entre los tres mejores del mundo, más allá del resultado de la votación.

El jugador holandés Arjen Robben, compañero de Neuer en el Bayern se sumó a la opinión y dijo que el arquero tiene pocas probabilidades de ganarle a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“La decisión se toma desde Australia a América pasando por África. Para Manuel es una pequeña desventaja que Messi y Ronaldo sean dos marcas, incluso dos marcas mundiales”, dijo al diario alemán “Bild”.

Robben consideró que “para Manuel ya es una victoria estar a la altura de Messi y Ronaldo” en la elección al mejor futbolista del mundo.

El internacional holandés también se encuentra en Zúrich para acudir a la ceremonia y espera estar incluido en el once ideal del año.

Tras la entrega del Balón de Oro, ambos futbolistas volarán a Doha, Qatar, para sumarse al resto del plantel del Bayern Múnich que se prepara para la segunda mitad de la temporada de la mano del técnico Josep Guardiola.