La película Magical Girl y su director, el madrileño Carlos Vermut, fueron los triunfadores de la noche del sábado en la clausura de la 62 edición del . El cineasta se llevó la Concha de Oro a la mejor película y la Concha de Plata al mejor director.

Según recordó Reuters, que un director y su película reciban ambos galardones no sucedía desde 1998, con Claude Chabrol y Rien de plus.

Para Fernando Bovaira, presidente del jurado, Vermut es “un cineasta del mundo” y tiene “una voz turbadora, delicada y única”.

Ya con los premios en la mano, el director, quien se confesó amante de Carlos Saura y , dijo al público que él es “más de personajes que de tramas” y dedicó los galardones a su pareja, Bárbara.

“Porque el cine se hace por amor (…) Y yo te quiero”, declaró desde el escenario.

Magic Girl es la segunda película de Vermut y es protagonizada por José Sacristán, Bárbara Lenie y Luis Bermejo. El filme narra la historia de una niña enferma que sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko.

De otro lado, la Concha de Plata a la mejor actriz fue para la danesa Paprika Steen por Silent Heart de Billie August y la Coancha de Plata al mejor actor fue para Javier Gutiérrez por La isla mínima.

El jurado también dio un premio especial a la película francesa Vieu Savage de Cédric Kahn y el de mejor guión para Denis Lehane por The Drop del estadounidense Michaël R. Roskman.

TRÁILER DE MAGICAL GIRL