El fiscal de la Nación, , rechazó y tildó de “irresponsabilidad” lo dicho por el magistrado del (TC), , quien advirtió que habría una mafia tratando de controlar la Junta de Fiscales Supremos y el (MP).

“Rechazo total y absolutamente la existencia de mafias dentro de las instituciones. Más aún si los fiscales que estamos en ejercicio somos de carrera con más de 33 años en el Ministerio Público”, apuntó Peláez, quien pidió a Álvarez “decir quiénes son los que conforman esa mafia o los que intentan conformarla”.

En diálogo con El Comercio, el titular del MP indicó que el magistrado no puede acusar tan a la ligera la existencia de mafias. En ese sentido, le exigió pruebas.

Hace unos días, el TC declaró nulos los nombramientos de las fiscales supremas Zoraida Ávalos y Nora Miraval por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Además, ordenó la designación del exfiscal Mateo Castañeda. Según Álvarez, el CNM sería una pieza clave de la mafia para controlar la Fiscalía.

El fiscal Peláez comunicó que mañana el procurador del Ministerio Público presentará un recurso de nulidad contra este fallo que ha enfrentado al TC y al CNM.

De otro lado, el titular del MP dijo que “hay que darle el beneficio de la duda” a su sucesor, , pese a los cuestionamientos que pesan en su contra.