El seleccionador de Brasil, , a*firmó hoy que pone su cargo a disposición de la Confederación Brasileña de Fútbol* (CBF) tras la goleada de Alemania en la semifinal de la Copa del Mundo (7-1) y .

“Nosotros entregaremos el cargo a la directiva de la federación, que era lo que estaba previsto, ganáramos o perdiéramos. Nuestro presidente tiene capacidad y cualidades para hacer el análisis. Teníamos que entregar el cargo a la comisión técnica, ganáramos o no el título, es lo que teníamos acordado”, señaló el DT en conferencia de prensa según .

Brasil, que fue la selección que , quedó cuarto lugar en el torneo del que fue anfitrión y por el que iba con la esperanza de tener su sexto campeonato.

Previamente, el presidente electo de la CBF, Marco Polo Del Nero, opinó que el seleccionador, que ha participado en tres mundiales y le dio su quinto título a Brasil en 2002, debería seguir en su cargo a pesar de las derrotas.

Scolari reiteró que la derrota ante los teutones “fue la peor de la historia de la selección brasileña”, pero señaló el lado positivo de la situación: que la ‘Scratch’ se posicionó entre los cuatro mejores equipos del torneo.