El uruguayo debe seguir un “tratamiento” tras haber mordido al italiano durante el encuentro entre en , recomendó la a través de su secretario general, Jerome Valcke.

“Debería seguir un tratamiento por lo que hizo, estuvo muy mal (…) Cuando es una vez es un incidente, más de una vez (ya no lo es)”, comentó el representante del organismo en una rueda de prensa.

El mismo directivo indicó que el castigo de la FIFA, una suspensión de nueve partidos con su selección y cuatro meses fuera de cualquier actividad relacionada al fútbol, es un “mensaje personal” para el atacante charrúa.

La sanción impuesta a Luis Suárez es la más severa que aplicó la FIFA en la historia de los mundiales por un incidente entre futbolistas. Los uruguayos estallaron contra el castigo, el mismo .

“Siempre he creído inequívocas las medidas disciplinarias por parte de los órganos competentes, pero al mismo tiempo considero excesiva la sanción propuesta”, escribió el italiano en su sitio web.

El incidente ocurrió el martes, durante el partido que Uruguay ganó finalmente 1-0 a Italia gracias a un gol de , obteniendo su pase a octavos de final.

Luis Suárez ya regresó a Uruguay junto a su familia tras haber sido sancionado por el Comité Disciplinario de la FIFA. Los medios locales informaron que el jugador llegó el viernes por la madrugada en un vuelo privado y se trasladó a la casa de su madre, en el departamento de Canelones.