El exembajador peruano en Venezuela lamentó que el Congreso de la República no quiera recibirlo en su sede para explicar el entredicho que tuvo con algunos parlamentarios cuando aún ostentaba su cargo en el país llanero.

“Que se escuche a la oposición venezolana, pero también deberían escucharme a mí como peruano. Es una actitud antidemocrática”, indicó a RPP Noticias.

Agregó que su intención de ir al Parlamento es para exigir que se demuestren las afirmaciones vertidas sobre su vida familiar, así como aclarar los cuestionamientos a su nacionalidad por haber vivido fuera del país por 23 años.

“Se han metido con dos cosas que son muy sagradas: mi familia y mi nacionalidad. En cuanto a mi familia quiero que me demuestren en qué tribunal del mundo han admitido una demanda por bigamia o maltrato físico. Esa es una acusación falsa y la van a tener que demostrar”, aseveró.

Asimismo, negó que haya sido el vínculo entre y el fallecido presidente venezolano durante las campañas electorales de 2006 y 2011.