El exalcalde de Lima minimizó esta mañana los por sus deslices durante la última etapa de la campaña por la revocatoria. El líder de Solidaridad Nacional consideró el “intento de homicidio” contra el promotor del Sí como una broma.

“Los audios son de una reunión partidaria, no se ofende a nadie (…) Se trata de un intento de homicidio cuando digo lo del cebiche y la bacteria, habrá sido con una vacuna gel. Es obvio, es una broma si es un cebiche, un chinguirito chiclayo. O sea, he sido el autor de un homicido público, que lo voy a envenenar”, aseguró Castañeda Lossio en diálogo con Abre los ojos.

En ese sentido, reiteró que los audios que difundió el programa RMP y que “no se ofende a nadie, solo se tratan temas partidarios”. “No tienen nada de contenido. Acciones como estas nos hacen recordar a otras épocas, se siguen usando esos métodos”, añadió.

Sobre la derrota del Sí –cuya campaña orquestó pese a que en todo momento– en la consulta popular del domingo, dijo que “los resultados no me sorprendieron. Todos tenemos una responsabilidad y yo puedo tenerla, ahora no la puedo decir específicamente, quizá pueda ser mi participación o no (en la campaña)”.

Al ser consultado sobre la revocatoria de su hijo, el regidor , enfatizó que “él apuntaba a la revocatoria y me hace sentirme orgulloso de él. Quien sale por voluntad propia no es botado”.