El (Osiptel) aprobó reducir la tarifa de las llamadas de teléfonos fijos de Telefónica del Perú a cualquier celular, que bajarán de S/0.23 a S/. 0.18 por minuto (inc. IGV) tasado al segundo.

La medida, que busca dinamizar el tráfico de llamadas de teléfonos fijos a celulares, beneficiará a más de 2.2 millones de líneas en servicio, que representan más del 70% del total del mercado a junio del 2013.

Asimismo, se espera que por efecto de la competencia, los precios de las llamadas de teléfonos fijos de cualquier compañía hacia celulares también se reduzcan.

El mecanismo de reducción en la tarifa de llamadas de teléfonos fijos a móviles se fijó en diciembre del 2011 por decisión del Consejo Directivo del Osiptel, y se encuentra sujeto a un ajuste tarifario conforme se reducen los principales factores que determinan el costos de estas llamadas.

Antes de que esta tarifa fuera regulada, llamar de un teléfono fijo a un celular costaba hasta S/. 1.00 por cada minuto (inc. IGV). Como consecuencia de la regulación, este servicio se ha abaratado alrededor de 80%, y además, su tarificación se realiza al segundo.