Una historia de terror se vivió el martes en (). Una pareja de esposos fue asesinada a golpes por unos , siendo posteriormente linchado uno de estos por los vecinos de las víctimas.

Hernán Calisaya Carcausto y Bertha Mamani Justo, ambos de 35 años, discutían con cuatro supuestos amigos en su vivienda del barrio Circunvalación, en la urbanización Escuri. Tras agravarse la disputa, los visitantes arremetieron contra la familia, golpeando con fierros y una batería de carro a los esposos en presencia de sus hijos de 5, 7 y 15 años. No dispararon para no llamar la atención, informó Frecuencia Latina.

Uno de los menores escapó para pedir ayuda, pero los asesinos ya se habían marchado en dos camionetas. Solo que el caso no termina allí.

Uno de los asesinos fue capturado por los moradores del lugar cuando intentaba huir en un automóvil. Efraín Condori Gómez, de 40 años, al verse rodeado disparó en el estómago a uno de sus captores, aumentando la indignación de los pobladores. Estos intentaron quemar vivo a Condori, pero terminaron matándolo a golpes.

En su camioneta encontraron una pistola y dos celulares. Además, en su bolsillo tenía US$8.000, monto que presuntamente le pagaron para asesinar a la pareja de esposos.

Según informó La República, Hernán Calisaya y Bertha Mamani se dedicaban a la compra y venta de autos. La discusión con sus victimarios empezó cuando estos les reclamaban el pago de una deuda.