La (ANR) anunció hoy en un comunicado que demandará al presidente de la Comisión de Educación del Congreso, , por, según acusa, haber dicho que la fue una “marcha de mafiosos”.

“Él no puede esconderse en su inmunidad para afectar a toda la comunidad universitaria con tales injurias. Comprendemos que está desesperado por la contundencia de la movilización contra el dictamen de la nueva ley universitaria en la que participaron 200.000 estudiantes, docentes, trabajadores y rectores, pero eso no le da derecho a emitir agravios de esa magnitud”, señaló el titular de la ANR, Orlando Velásquez Benites.

Agregó que los integrantes de la comunidad universitaria harán uso de la ley para defender su honorabilidad “frente a las reiteradas acusaciones sin fundamento” que vendría haciendo el legislador de Perú Posible.

De igual forma, acusó a Mora Zevallos de valerse del dictamen de la nueva ley universitaria para la creación de la Universidad Seminario Evangélico de Lima.

“Mora crea esta universidad mediante la quinta disposición complementaria y final transgrediendo, además, todos los procedimientos establecidos. La figura acá es clara: Mora contra Mora, entonces es válido que nosotros nos preguntemos: ¿Qué interés hay detrás de esto?”, finalizó.