se vio envuelto en un nuevo problema tras conocerse que decidió no acompañar a su orquesta en un viaje a Japón para realizar una serie de presentaciones. Por su ausencia, los promotores de la gira comunicaron que denunciarán por US$150.000 al cantante, quien también fue separado de la agrupación.

En su defensa, el exesposo de explicó que estos empresarios nunca hablaron con él, sino con los dueños del grupo. Además, indicó que no había contrato que lo obligara a viajar al exterior.

“¿Ellos hablaron conmigo? Jamás hablaron conmigo. Ellos no están llevando a Leonard León, están llevando a Kumbia Stars”, apuntó.

Sin embargo, esas justificaciones podrían resultar sospechosas si consideramos que el cantante ya firmó su retorno al .

“Tengo que confirmar que hace un mes firmé con el Grupo 5. Esto lo sabía Marissa Rodríguez, la dueña de la orquesta. Ya soy del Grupo 5. Solo tenía que cumplir con las últimas presentaciones de Kumbia Stars”, reconoció.

Leonard León se alejó de la agrupación de los Yaipén en 2011. Según contó en ese entonces, Elmer Yaipén, director de la orquesta, se incomodó por unas palabras de su entonces esposa, Karla Tarazona, quien dijo que este era mezquino porque no la dejó ingresar a un concierto.

El show que significará el regreso de León al Grupo 5 será el próximo miércoles 30 de abril en Chiclayo.