La campaña para sacar de la televisión a parece estar dando sus primeros frutos. Luego del escándalo que protagonizó la conductora peruana por y su enfrentamiento a Carmen Aristegui –hoy su más dura crítica–, su programa bajó en audiencia.

¿Casualidad o consecuencia de sus actos? Lo cierto es que según los más recientes reportes de IBOPE –empresa que mide el rating– que recoge , la audiencia del talk show Laura, que se emite de lunes a viernes por Televisa, ha tenido un descenso sostenido de audiencia. Estos son los números del programa:

  • 23 de septiembre: 12,2 puntos

  • 26 de septiembre: 13,1 puntos

  • 1 de octubre: 13,4 puntos

  • 2 de octubre: 13,8 puntos

  • 10 de octubre: 11,9 puntos

  • 15 de ocubre: 9,9 puntos

“(Las cifras constatan) una baja de más de 4 puntos (casi 2 millones de televidentes) que para la televisora significa una crisis”, destacó el semanario azteca en su análisis sobre el cuestionado programa de la ‘Abogada de los pobres’, que suele explotar temas sórdidos y ventilar problemas personales de sus panelistas.

El programa de Bozzo obtuvo en enero de 2011 18 puntos de rating, una cifra sorprendente. Luego fluctuó entre 16 y 18 unidades durante 2012. Hoy con la campaña de Creamos México, que ha reunido más de 150 mil firmas para sacarla del aire, su popularidad se ha visto perjudicada.

Pese a las críticas, Laura Bozzo mantiene su estilo frontal frente a las críticas. Su más reciente , quien la acusó de haber fabricado un montaje en su visita a los damnificados de Coyuca. La peruana la retó a visitar la zona juntas para “ver a quién reconoce el pueblo”.

Tras varios días de discusión, la ‘Abogada de los pobres’ prefirió calmarse y se preguntó al aire –y entre lágrimas– . En ese mismo programa enfiló sus baterías contra el procurador Julio Arbizu, quien recordó en tierras aztecas los .

Laura se emite de lunes a viernes a las 3 pm (hora local) y toca temas como “Mi madre es ambiciosa” y “Por la ambición de mi madre, mi padre se volvió delincuente”. Además, en invita al público a sugerir temas mediante una encuesta. Las alternativas son: personas desaparecidas, bullying, suicidio y infidelidad.