Tras conocerse la noticia del que sufrió la celebridad estadounidense en el departamento que alquilaba en París, la alcaldesa Anne Hidalgo declaró al respecto, precisando que se trata de un acto aislado, que no refleja las condiciones de seguridad en la capital francesa.

En un comunicado dijo que fue “un acto aislado que ocurrió en un lugar privado” y que los turistas “pueden venir a la capital francesa, visitarla y relajarse en buenas condiciones de seguridad”.

Todo lo contrario fue lo manifestado por la diputada Nathalie Kosciusko-Morizet, candidata a las primarias de la derecha para las presidenciales de 2017, quien estimó que el robo que sufrió Kim Kardashian demuestra que es “urgente” mejorar la seguridad en .

La alcaldesa socialista Anne Hidalgo agregó que confiaba en que la policía “identifique y detenga rápidamente” a los cinco ladrones que, disfrazados de policías, ataron y robaron a mano armada a Kim Kardashian el domingo por la noche en una residencia de lujo en el corazón de la capital francesa.

Este robo tuvo lugar en momentos en que París se enfrenta a una caída del número de turistas, en particular tras la ola de atentados yihadistas de noviembre de 2015 en el que 130 personas perdieron la vida.