Por violar normas del Código de Protección al Consumidor, el restaurante de comida rápida KFC fue denunciado ante Indecopi. El 27 de diciembre, el local de esta cadena ubicado en San Miguel, fue multado tras comprobarse que empleaba más del tiempo debido al aceite para la preparación de sus platos.

Según expertos, consumir aceite en mal estado . Estos van desde gastritis e hipertensión hasta cáncer, debido a que este producto libera toxinas perjudiciales para el organismo. “A fin de prevenir daños a la salud, el aceite debe ser desechado luego de un único uso”, explicó Crisólogo Cáceres, presidente de , organización que hizo la denuncia.

Luego de ser en menos de 24 horas, el local de San Miguel colocó publicidad de su servicio delivery sobre los carteles que colocó la comuna, por lo que . Al respecto, Cáceres indicó que este hecho representa la violación de varios derechos de los consumidores.

“Como se aprecia, son muchos los derechos violados por la empresa que, lejos de ofrecer disculpas públicas o informar sobre las medidas correctivas que adoptará, continúa operando en el mercado como si nada hubiera sucedido”, aseveró el representante de Aspec.