Cyborg (Ray Fisher) hizo su debut en (Liga de la justicia), y se convirtió en un personaje clave en la trama de la película de Zack Snyder. Pero ¿cómo se decidió el rol de Víctor Stone?

De acuerdo con , se trata de un viejo truco de cómic. Superman, Batman y Wonder Woman son los personajes que los fans esperan, por lo que los escritores saben cómo funcionarán. Pero introducir un personaje “nuevo” es difícil, y una buena forma de lograrlo es convertirlo en el héroe de la historia.

Cyborg desempeña en el mismo rol que interpretó en ‘Justice League: Origin’, que se presentó durante The New 52, y fue escrito por el jefe creativo de DC Entertainment Geoff Johns y dibujado por el coeditor de la compañía, Jim Lee.

justice league warner bros cyborg

Victor Stone se convirtió en Cyborg para poder sobrevivir(Foto: Warner Bros.)

Algo similar sucede en el cómic ‘Zero Hour’ de 1994, en el que un nuevo personaje relativamente desconocido llamado Damage salva a gran parte del universo.

En el personaje de Ray Fisher se puede encontrar una similitud con Ben Grimm, ya que, a lo largo de la película, se queja de cómo su vida ha sido impactada negativamente por poderes que lo hacen sentir menos que humano, pero al final aprende a sobrellevarlos y aprovecharlos.

Pero ¿qué se sabe de este nuevo personaje? Hasta el momento se dio a conocer que la madre de Victor Stone murió en un accidente automovilístico, y él sobrevivió gracias a un experimento de su padre: utilizó una de las Box Mother, y le dio un cuerpo mayormente robótico, el cual al igual que su mente está en constante actualización, dándole nuevos poderes y habilidades, los quiera o no.