El aumento de sueldo del titular del Banco Central de Reserva (BCR), , no es una prioridad en el país, opinó hoy la presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes.

“Personalmente y como CGPT rechazamos este incremento, no es ninguna prioridad; por el contrario, trae como consecuencia el repudio y el rechazo de los trabajadores”, manifestó.

Velarde, el funcionario mejor pagado del Estado incluso antes del incremento de su salario, pasó de recibir S/.41.600 a S/.44.096 como remuneración mensual, lo que fue criticado por el mandatario Ollanta Humala.

“Nuestro gremio espera que se incremente el sueldo mínimo en un porcentaje que permita cubrir adecuadamente la canasta básica familiar. Los aumentos deben priorizarse para los que están abajo”, añadió.

Al respecto, el jefe del Estado envió una carta a Velarde en la que escribió que se encuentra en “profundo desacuerdo con esta decisión, tomando en consideración que usted es el funcionario que recibe la mayor remuneración”.